miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Premier League 2015-2016 menos casera que nunca...

Hooola,

Casi seguro que todos los que estamos apostando en la Premier este año nos habrán troleado de una manera u otra alguna jornada..,verdad?

Voy a tratar de que plasmar lo que está pasando con números y gráficas. Si recordáis, en alguna ocasión ya os he hablado de "elementos contaminantes" dentro de una competición y creo que todos coincidiremos que tanto lo del Chelsea como lo del Leicester en especial (sin olvidarnos del MU que ya no es tan nuevo) lo están siendo y están provocando que las casas de apuestas estén dando palmas de alegría por los resultados que casi todas las jornadas se están produciendo...porque no me creo que haya muchos que estén apostando por sistema al dog o a layear al home team...(ahora veréis porque os digo esto).

Lo primero que os dejo es un resumen de algunos datos a los que más solemos apostar por temporadas para que veáis las desviaciones de este año respecto a los 3 últimos:


Si os fijáis hay un gap muy destacable en el % de victorias locales respecto a otras temporadas, también lo hay en empates pero lo más significativo es ese 39% respecto a la media de los últimos años, parece poco pero 6 puntos porcentuales suponen más de un 13% menos de victorias locales y eso es MUCHO. Los empates también están por encima de la media y de los 3 años y las victorias visitantes están un 10% por encima de otras temporadas...

Mirad la gráfica de beneficio o pérdida que he sacado si estuviésemos apostando por sistema al home, al draw o al away esta temporada, es realmente impactante (cojo cuotas medias e incluyo incluso el partido de ayer)


Como veis apostar por sistema al away team 1 unidad por partido en los primeros 189 partidos de esta liga nos estaría reportando más de 40 unidades de beneficio (y ha llegado a estar hace un par de jornadas en más de 53uds+) o lo que es lo mismo más del 21% de yield!!! el draw por sistema también está siendo rentable no tanto apenas un 2,8% yield y unas 5,3 unidades arriba. El yield de apostar por sistema al local es de -13% y -26 unidades.

Por lo tanto layear al local debe ser la estrategia este año en la Premier?...

No tan rápido..., veréis lo que pasó el año pasado...


Si os fijáis aunque menos acusado hasta la jornada 14 estaba pasando algo parecido, estaba siendo rentable ir con los equipos de fuera, pero ojo las bookies tarde o temprano empiezan a afinar el tiro y rápidamente lo que es rentable pasa a ser calamitoso...

Por lo tanto y como muchas veces he comentado hay que tratar de aprovecharnos del "gran" trabajo que hacen las bookies todas las semanas, seguro que esto que hoy os estoy contando yo ya lo tienen ellas más que controlado...también lo tendrán otros sindicatos por lo que si tuviera que mojarme mi apuesta es que desde la próxima jornada hasta el final de la temporada es decir en los 191 partidos que nos quedan por jugar el valor se va a desplazar al otro lado y lo rentable va a ser apostar por el local, no me creo que una liga como la Premier con la información de la que se dispone y una vez que se está empezando a descontar el efecto de los "elementos contaminantes" acabe con esta gran desviación del lado away....

El tiempo lo dirá prometo retomar este post al final de la temporada..

Y vosotros que pensáis?...

Gracias por estar ahí y por seguir ayundándome a crecer, si os he aportado os agradecería difusión. ;-)

Abrasos

Manu

@bigdatabets






No hay comentarios:

Publicar un comentario